Comité Politico PLD propondrá ampliación de miembros de organismos de dirección

REDACCIÓN DELAZONAORIENTALNET

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pasó revista a los avances de  la organización del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello al tiempo de aprobar proponer el aumento de la matricula de los organismos de dirección peledeistas, incluyendo el Comité Político.

La decisión se adoptó en la reunión de carácter ordinario realizada la noche del lunes encabezada por el Presidente  de la organización, Leonel Fernández y el Presidente de la República, Danilo Medina , junto a Reinaldo Pared Pérez, secretario general,  la vice presidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández,  junto a diecinueve de sus miembros.

Desde las 8:15 minutos de la noche el Comité Político del PLD se mantuvo reunido hasta las once de la noche cuando Reinaldo Pared Pérez, Cesar Pina Toribio y Cristina Lizardo resumieron para los medios de comunicación las conclusiones  del encuentro.

Trabajos organizados del VIII Congreso Cdte Norge Botello.

Cesar Pina Toribio, coordinador de la comisión organizadora del congreso, declaró que se informó al Comité Político de los avances en los trabajos organizativos del congreso ordinario de la organización que ha designado ya las subcomisiones con el encargo de elaborar los documentos que trazarán las diferentes líneas y accionar partidario.

Dijo que para enriquecer el trabajo de elaborar los documentos que sirvan de base a las discusiones en los organismos, se acogió la propuesta del Presidente de la organización, Leonel Fernández, ex Presidente de la Republica,  para la realización de una consulta previa a los miembros del Partido.

“Se va a celebrar una consulta previa para que los miembros del Partido puedan expresar si tienes,  opinión alguna o sugerencia sobre los temas del congreso” declaró Pina Toribio precisando que el Comité Político acogió también el procedimiento sugerido.

También informó el coordinador de la Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello que el Comité Político refrendó el programa de asambleas provinciales y de seccionales que comenzará a desarrollarse desde el próximo día 18 del cursante enero.

“Informaremos  sobre los pormenores y procedimientos de la consulta”  dijo Pina Toribio sobre las asambleas a desarrollarse  las que arrancan con una de carácter general este martes a las cuatro de la tarde en la ciudad capital en la que han sido convocados los miembros del Comité Central, los Presidentes Provinciales, Municipales y de circunscripciones electorales.

Por igual el Comité Político al ser consultado por la comisión organizadora del Congreso decidió que la elección de las direcciones de estructuras intermedias del PLD se realice  en la última fase del octavo congreso.

Las direcciones de los comités provinciales, municipales, de circunscripciones y de seccionales se realizarán al final del congreso, anotó Pina Toribio.

“Se entendió que la estructura  organizativa del Partido podría resultar modificada como consecuencia de las discusiones y aportes en el desarrollo del congreso, era correcto que esa elección de autoridades intermedias se efectuara en la fase final del congreso” explicó.

CP propondrá ampliación de miembros de organismos de dirección

De su lado Reinaldo Pared Pérez informó que el Comité Político decidió proponer al VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, la ampliación de los organismos de dirección nacional, incluyendo el Comité Político.

“Para que se corresponda con el aumento de la matricula del Comité Central ya aprobada en un plebiscito, el Comité Político sustentará esta propuesta” informó el vocero del PLD al resumir lo tratado en la reunión efectuada la noche del Lunes en la Oficina Presidencial del PLD.

No se precisó de inmediato el numero de nuevos miembros del Comité Político porque eso seria materia del congreso a quien se le hará esa propuesta.

Dijo que eso implicaría una modificación estatutaria ya que los integrantes de la  matricula del Comité Político responden a un mandato de los Estatutos.

TwitterFacebookPrintFriendlyWhatsAppCompartir