¡Valor Presidente¡ gobierna con el pueblo o encubre a Leonel Fernández

Por: Ramón Valdez /DELAZONAORIENTAL.NET

Después de escuchar  detenidamente la alocución  del ex presidente Dr. Leonel Fernández, en  la que a juicio de muchos, fue una clara usurpación de funciones al presidente de la republica, que es a quien le compete explicarle a sus gobernados los temas del déficit y la necesidad de la reforma fiscal.

Vimos esta vez, a un Fernández, tenso y contrariado, muy a pesar del “apoyo que recibía de su partido” y  de otros que al momento de manifestar su apoyo, reclamaban por los chelitos que se le había prometido ; vimos a Leonel, como procuraba, y pienso que sin mucha suerte, explicar y además justificar ,el mayor déficit fiscal conocido en todo la historia de la Republica Dominicana, al tiempo de  contrariar al primer mandatario de la nación, con la afirmación, de que el déficit dejado a Danilo, de 187 mil millones, no es la razón principal del nuevo parche fiscal o paquetazo como le ha denominado la población

Además, del escenario equivocado del expresidente pues, no es el lugar donde la población desea que de las explicaciones, se pudo notar que, por mucho  que se esforzara, los números no cuadraban, pero el golpe de gracia, se lo dio, el gobernador del Banco Central, Lic. Valdez Albizu quien, de un plumazo le desmonto treinta y ocho mil millones de pesos, que por demás, rebela la intención de Fernández, de engatusar y mentirle a pueblo dominicano.

Habló, de reforma fiscal integral, hasta la saciedad, con la perversa intención  primero, de confundir a un pueblo que, según el, no conceptualiza y menos sabrá discernir entre una reforma tributaria, que es lo que se ha hecho y una reforma integral, pero además, dificultándole el panorama para lo por venir al presidente Danilo Medina,   que tendrá que convocar,  nueva vez, a los diferentes sectores organizados y partidos políticos  para hacer una necesaria y verdadera reforma integral, para cuando llegue ese momento, posiblemente encuentre, un ambiente hostil e indispuesto a escucharle hablar, sobre  el mismo tema de reforma fiscal integral.

Lo del expresidente Fernández, fue apostar al el, sin  importarle la suerte del gobierno del partido que preside, como si apostara a su fracaso, para segur siendo el rey.

Aprovechó su discurso, para enrostrarle a Danilo,  con las inexactitudes sobre el tope al déficit fiscal, cual si lo hubiere respetado  y las comparaciones que hizo con naciones que  de ninguna manera, es posible compararla con la nuestra, y dejando a la interpretación  que, para que los números cuadren habría que decirle al país, que el dinero del hoyo, fue la inversión en Medina, para llevarlo al palacio, por que según Fernández, hasta entonces, todo estaba bien.

Y aunque es cierto que el Dr. Fernández, uso los recursos públicos de forma descarada en el pasado proceso y hasta  permitió, que  la información se filtrara a la opinión publica en medio de la campaña, no se sabe con que propósito, cuando habló, de los cuarenta mil millones de pesos del erario publico, de los que disponía, para cambiar la tendencia del voto, que en ese momento no favorecía al candidato oficialista.

No obstante ser esto cierto,  esa ha sido una constante , aplicada en otros procesos, sin embargo, la mayor cantidad de dispendio del dinero publico que se ha denunciado en la administración de Leonel, ha sido en corrupción, sin que  enviara a lo largo de sus mandatos, ninguna señal de combatirla, sino todo lo contrario.

En lo que parece ser, la conducta del PLD-Leonel, que hasta hacen  peregrinación, para que las denuncias  de corrupción a su administración ni siquerera se investigue.

Hoy que se percibe, una sociedad menos permisiva, atenta  y despierta, que luce desengañada  y  resueltamente ha renunciado a permanecer indiferente, que reclama en las calles que se lleve al banquillo de los acusados a los responsables da la desastrosa situación que vive el pueblo  y de manera principal la golpeada clase media.

Esto es lo que ha provocado, a nuestro juicio, que salga al ruedo y de manera extemporánea, al que todos sindican, como el principal responsable de la difícil situación, que vive la inmensa mayoría.

Y lo hace destiempo, cual león rugiente que busca a quien devorar, exhibe sus garras para indicar que no esta  fuera del poder, todo lo contrario como si fuera el tirititero que todo controla, teniendo a su favor un ejecutivo que no ha enviado una señal clara, de asumir su rol, de desempeñar su papel de jefe del gobierno.

Danilo Medina; hasta ahora, ha lucido tímido y sumiso, dejando intactos inclusive, a los activos de Leonel  en su puesto de mando, cuando no, dándole mas poder  y hasta incumpliendo con muchos de los suyos, aquellos de su corriente, que  se la jugaron para que hoy sea presidente, y que aun, no han sido colocados en el tren gubernamental.

Sin embargo, Leonel se siente contrariado, mas que por la posibilidad de un eventual sometimiento judicial, puesto que el sabe que esta blindado, el cuenta con   los suyos en las dirección de los estamentos judiciales, su preocupación es, por que percibe una sociedad que abrió los ojos, frente al intelectual de Villa Juana  y se siente descubierto por lo que acude a su fuerte, su capacidad del decir, su capacidad para encantar y seguir engañando con mentiras, mientras dibuja un nueva york chiquito que solo existe en su mente, solo que esta vez, sus encantos, a  nadie encanto, solo a  aquellos que le siguen y no por precisamente por sus palabra$

La sociedad reclama  al nuevo gobernante  que actué, que eche manos a la obra, que haga lo que nunca se ha hecho, de lo contrario se le considerara pusilánime y cómplice y consecuentemente con esa actitud, no estará creando un clima de gobernabilidad y paz social, sino todo lo contrario.

Leonel hablo por el y para el, el ex­mandatario ni disimuló que no le importa la suerte de la actual administración.

Presidente Medina, usted decide, lo encubre o definitivamente lo descubre y gobierna junto al pueblo, que clama en las calles, por el  cierre del ciclo de  la corrupción sin castigo para aquellos que depredan el erario publico.

Manos a la obra, atrévase de una vez. Valor presidente

About LA REDACCION / PERIODICO DELAZONAORIENTAL.NET