INAFOCAM dispone becas para bachilleres, maestros y profesionales de áreas no pedagógicas

REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET

El Ministerio de Educación (MINERD) informó que tiene disponible, a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), varios programas de becas para bachilleres interesados en estudiar educación, para maestros graduados interesados en especializarse en su área de estudio y profesionales de áreas no pedagógicas que quieran habilitarse para ejercer la docencia en  centros educativos públicos.

El INAFOCAM indica que bachilleres con edades entre 17 y 25 años podrán optar para realizar estudios de Licenciatura en Educación en las áreas de Ciencias de la Naturaleza, Matemáticas, Educación Especial, Inglés y Lengua Española.

Esta oferta incluye a los docentes con el grado de profesorado.

En el nivel de postgrado, la entidad pública comunica que está creando un registro de elegibles para el personal docente en servicio que desee realizar las especialidades en Matemáticas, Ciencias Sociales, Acompañamiento, Ciencias de la Naturaleza, Lengua Española, Intervención Psicopedagógica y en Educación Inicial. Los postulantes deben ser licenciados en el área o en Educación Básica y  estar ejerciendo como docentes.

Para el programa de Habilitación Docente podrán optar todos los  maestros nombrados en aula,  excepto aquellos sean titulados en Educación y orientadores de liceos o escuelas.

También podrán participar todos los profesionales de áreas distintas a la de educación sin importar que ejerzan o no como docentes y que pertenezcan a las profesiones de  ingenierías, ciencias, informática, arte, idiomas y psicología.

Asimismo, la institución comunica que para los profesionales de psicología interesados en el programa de habilitación docente, en una primera etapa, la oferta solo está disponible para las regionales de Educación 04- San Cristóbal, 05-San Pedro de Macorís, 06-La Vega, 08-Santiago, 09-Mao, 11-Puerto Plata, 12-Higuey, 13-Montecristi, 15-Santo Domingo y 17-Monte Plata debido a que sólo en éstas tienen puestos vacantes.

En diplomados y otros cursos de capacitación tiene oferta abierta para docentes en las áreas de Educación Artística, Educación Ambiental, Ciencias de la Naturaleza , Matemáticas para docentes del segundo de Básica, Cívica y Ciudadanía  para docentes del Nivel Medio, Lengua Española para docentes del segundo Ciclo del Nivel Básico y Medio, Ciencias Sociales para docentes del nivel medio.

También, Didáctica de la Educación Física para docentes del Nivel Medio,  Educación socio-afectiva, Acompañamiento Pedagógico para Coordinadores y Técnico Distritales. Además, una capacitación de reforzamiento  de las habilidades lingüísticas,  dirigido a docentes del Segundo Ciclo del Nivel  Básico  y  Medio, que imparten el Idioma Inglés.

Para conocer los requisitos pueden ingresar a la pagina web www.inafocam.edu.do o llamar al teléfono 809-535-8006, extensiones 260,241 y 228. Las gestiones de los interesados no deben exceder el mes de noviembre del 2012. ​

TwitterFacebookPrintFriendlyWhatsAppCompartir