Muere el cantante Argentino Leonardo Fabio

REDACCION DELAZONAORIENTLA.NET

Buenos Aires-Medios de prensa internacionales resaltan este lunes la muerte del Cantautor y cineasta argentino Leonardo Favio, de 74 años, falleció este lunes en un hospital de Buenos Aires tras una larga enfermedad.

Considerado uno de los mejores cantantes y directores del cine argentino, Favio obtuvo un gran éxito con su filme Nazareno Cruz y el Lobo, de 1975, y con el álbum Fuiste mía un verano (1968).

La última aparición pública del cineasta tuvo lugar en agosto pasado, cuando la Cámara de Diputados de Argentina le otorgó el Diploma de Honor Presidente Néstor Kirchner  por “su trayectoria artística y sus convicciones intransferibles”.

Favio, cuyo verdadero nombre es Fuad Jorge Jury, nació el 28 de mayo de 1938 en la ciudad de Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza (oeste) y en su larga carrera dirigió una decena de películas, entre ellos Nazareno Cruz y el lobo, Gatica, el Mono y Juan Moreyra.

Considerado uno de los mejores directores del cine argentino, Favio se dio a conocer en los años sesenta también como cantautor, faceta en la que se le recuerda sobre todo por su álbum Fuiste mía un verano.

TwitterFacebookPrintFriendlyWhatsAppCompartir