Gobernador Provincia Sto dgo afirma su compromiso de trabajar junto al sector comunitario

San Luis-El gobernador de la provincia Santo Domingo, Dr. Juan Fria, afrimó su compromiso de trabajar con el sector comunitario durante un encuentro sostenido con los principales dirigentes del Distrito Municipal San Luis.

El Dr. Frías, quien le hizo una breve descripción poblacional y territorial de la provincia a los presente, expresó la complejidad de sus funciones por la dimensiones de la misma, se identificó como un verdadero comunitario y manifestó su intención de trabajar con los mismos pues entiende que estos conocen al detalle la problemática de sus sectores.

El funcionario, acompañado del Alcalde de esa demarcación, Dr. Rodolfo Varlera Grullón, la vice alcaldesa Magnadela Gómez, representantes del Plan Social de la presidencia y otros invitados especiales, escucharon puntualmente  todas las demandas de los comunitarios las cuales iban desde asfaltado de calles, seguridad, hasta la construcción de un hospital en San Luis y expresó que recorrerá metro a metro todo el distrito municipal junto a ellos y el alcalde para determinar cuáles serian las obras prioritarias y de más urgencia y gestionarles  soluciones, aclarándoles, que sus ejecuciones serian a partir de enero porque el Estado no cuenta con presupuesto este año.

Pero aclaro, que hay otras necesidades que tan bien se presentan en los sectores que son de manejo diario de los comunitarios y que estas pueden ser solucionadas por la gobernación la cual dijo tiene las puertas abiertas para todos y espera que trabajen en conjunto.

Indicó, que trabajará de la mano con el alcalde con quien afirmó pueden también canalizar todas sus prioridades y se despidió expresándole a los presente que su próxima visita será para empezar a caminar el distrito municipal.

En ese sentido, el Dr. Rodolfo Valera Grullon, agradeció al gobernador su visita y su interés de llevarle solución  a los grandes problemas problemas de esa empobrecida localidad a través del presidente de la república Lic. Danilo Medina.

Agregó, que durante su gestión ha llevado soluciones y pequeñas obras  a todo el distrito municipal según su limitado presupuesto le permite por lo que saludó las intenciones del gobernador de trabajar por esta comunidad con muchas necesidades y sobre todo con el sector comunitario de quienes dijo son pequeños cabildos y que por tal razón él asumió su compromiso con este sector desde su llegada a la Junta Municipal, realizando por primera vez los cabildos abiertos y cumpliendo con el presupuesto participativo el cual afirma nunca se había ejecutado.

En tanto que los dirigentes comunitarios en representación de San Luis, el Bonito, San Isidro, El Naranjo, El Cabreto y la Reforma, agradecieron al Dr. Frias por el el cuentro el cual fue realizado a su solicitud y expresaron su disposición de seguir trabajando por sus sectores y contar con su apoyo.

  • Hotmail
  • Twitter
  • Facebook
  • PrintFriendly
  • Share/Bookmark