Culminan con éxito pruebas Nacionales de básica

REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET

La aplicación de las Pruebas Nacionales de básica, a las que fueron convocados 142,782 estudiantes de octavo curso y 29,975 del tercer ciclo de adultos, se desarrolló en todo el país con normalidad, de forma ordenada y tranquila, informó el Ministerio de Educación (MINERD).

Ancell Scheker Mendoza, directora de Evaluación y Control de la Calidad de la Educación del MINERD, dijo que la asistencia de los estudiantes, a la primera convocatoria, fue masiva y los reportes recibidos a nivel nacional son muy positivos.

Scheker Mendoza dijo que a partir de ahora se inicia la parte de procesamiento de las más de 600,000 hojas de respuestas y que los resultados estarán disponibles dentro de dos semanas.

Los estudiantes podrán consultar sus notas en la página web del MINERDwww.see.gob.do, en la que podrán acceder al link Consultas Pruebas Nacionales e introducir el código que le asignaron.

Las pruebas para estudiantes de básica iniciaron el pasado martes y concluyeron este viernes. En ese orden recibieron los exámenes de lengua española, matemáticas, ciencias sociales y ciencias de la naturaleza.

TwitterFacebookPrintFriendlyWhatsAppCompartir