logra tres nominaciones en los Billboard Music Awards 2012

REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET

Desde su debut con su disco homónimo, Prince Royce ha sido un fuerte candidato en todas las entregas de los más importantes premios que se conceden en la música. Este año, las cosas no serán distintas.

Y es que el ídolo de multitudes ha sido nominado en las categorías Top Latin Artist, Top Latin Album (por “Prince Royce”) y Top Latin Song (por “Corazón Sin Cara”) de los prestigiosos Billboard Music Awards 2012, que se transmitirán en vivo desde Las Vegas, Nevada, el domingo 20 de mayo a las ocho de la noche, hora del este, por la cadena ABC. Vale destacar que estas nominaciones están dirigidas al mercado anglo y no confluyen con los ya tradicionales Premio Billboard de la Música Latina, a celebrarse esta semana en Miami, Florida.

De esta forma, Prince Royce continúa cosechando los frutos de la pegada de su primer disco que estrenó hace dos años y que aún se encuentra dominando los principales listados musicales de Estados Unidos y Latinoamérica. Por ejemplo, de acuerdo a los datos del sistema de medición Nielsen SoundScan, la pasada semana el álbum se encuentra esta semana en la posición número 2 en ventas, con 2,796 discos vendidos.

Y por si fuera poco, esta luminaria de 22 años conquistó triple disco de platino en Estados Unidos, Puerto Rico y Chile con esta primera producción.

El rotundo éxito de “Prince Royce”, título de su disco de debut, le mereció dos nominaciones al Latin GRAMMY y ha ganado siete Premios Lo Nuestro, cuatro Premios Juventud y cuatro Billboard. Recientemente resultó nominado a 12 galardones en los Latin Music Billboard 2012, evento a realizarse el próximo jueves 26 de abril, donde interpretará una de las nuevas canciones de “Phase II”.

Precisamente, durante la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina, Royce, quien ha confirmado su asistencia a la gala, ha prometido darle a sus miles de seguidores una gran sorpresa. El evento podrá ser visto por la cadena Telemundo a partir de las siete de la noche hora del este.

En los actuales momentos, promueve su segunda placa, “Phase II”, una producción discográfica de Top Stop Music, fundada por Sergio George y Gregory Elías, con la distribución de Atlantic Recording Corporation, una compañía de Warner Music Group; la cual encabeza los principales listados de la música, tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica.

El primer sencillo de este álbum, “Las Cosas Pequeñas”, debutó en la primera posición del listado de canciones tropicales de varios países para luego ubicarse en el primer puesto del Latin Songs de Billboard, así como encabezar el listado de canciones pop y el tropical.

  • Hotmail
  • Twitter
  • Facebook
  • PrintFriendly
  • Share/Bookmark