Cesar Cedeño juramenta funcionario y cientos de peledeistas en SDE con Hipólito Mejía

REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET

Santo Domingo Este-El coordinador nacional de campaña del candidato presidencial del PRD, Ing. Hipolito Mejia, Sr. Cesar Cedeño juramento al dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y actual funcionario del gobierno, Dr. Freddy Jiménez y con él a cientos de dirigentes peledeistas agrupados en el movimiento “Peledeistas con Papá”, el cual es coordinado por el también dirigente peledeista José Antonio Méndez.

El prestigioso cardiólogo y supervisor del área I de Salud, expresó que el paso que acaban de dar lo hacen porque no aguantas más la situación del PLD de quien dice solo benéfica a un grupito olvidándose de las mayorías y del motivo por el que fue creado por el profesor Juan Bosch.

Indicó que el PLD gira en torno a dos figuras, el Presidente Leonel Fernández quien dice dirige la Macro estructura de su partido y del gobierno y Danilo Medina de quien dice dirige la micro estructura del partido y del gobierno por lo que afirma este no puede habar  de prometer nada nuevo, porque él es más de los mismo, “todo lo otro es pura mentira”.

Indicó, que actualmente el PLD y su comité político mutilan cualquier liderazgo que intente crecer fuera de sus intereses dentro de los intermedios, los cuales afirma en su mayoría están cerrados y solo los abren en tiempo de zafra, para fines electoreros y que le han quitado toda la autoridad a los presidentes de los mismos.

Agregó que en la provincia Santo Domingo el partido está secuestrado por el liderazgo de tres personas, el alcalde Juan de los Santos, la senadora Cristina Lizardo y el Lic. Luis Hernández  quienes afirman han descuartizado la estructura del mismo desde hace décadas, apoyados por el comité político, indicando además, que ninguno de los diputados peledeistas del municipio Santo Domingo Este tienen liderazgo liderazgo alguno.

En tanto que el coordinador del movimiento, José Antonio Méndez, quien presentó en la actividad a varios ex pre candidatos a regidores de quien dice fueron aplastados por el alcalde Juan de los Santos en el pasado proceso  interno de ese partido, expresó que el candidato Danilo Medina habla de ser la garantía del pueblo dominicano pero que el actual gobierno peledeista del presidente Fernández no les ha dado la garantía ni siquiera de comer a la propia de la base de su partido.

Resaltó que pasan a apoyar a Hipólito Mejía porque necesitan un gobierno que trabaje para la gente “Aquí se gastan millones y millones de pesos en grandes obras pero no se le garantiza la comida, la seguridad, la salud y la educación a la gente, le vamos a hacer entrega del 600 comités afectivos, aquí están nuestros 30 coordinadores y estamos a su disposición donde usted diga y a la hora que sea porque si nosotros los subimos también los bajamos a esos come solos,”.  Precisó

En ese sentido, el coordinador de campaña en Santo Domingo Este, Ing. Manuel Tejeda, saludó la decisión tomada por los peledeistas y les presentó a cada uno de los principales dirigentes del PRD en este municipio quienes dicen serán los garantes de sus trabajos tan pronto Hipolito Mejía asuma la presidencia de la república.

Tejeda aclaro que el paso de estos dirigentes no es solo un paso al PRD sino también un paso al gobierno donde se impondrá la seriedad, la verdad y la sensatez en beneficio de todos y cada uno de los dominicanos.

Al ser juramentados, el coordinador nacional de campaña, Cesar Cedeño lamentó que un partido hijo de los pensamientos fecundos del profesor Juan Bosch, sus militantes y dirigentes medios tengan que sentirse arrepentidos de que este gobierno  haya abandonado los sectores productivos de la nación, puso como ejemplo el caso de la ganadería, el Inespre, el cual le dice garantizaba al productor la venta de su producción y al consumidor adquirir productos a bajos precios.

Dijo además, que los actuales funcionarios del gobierno no les interesan los altos precios de la canasta familiar, los altos precios de la tarifa energética ni de los servicios médicos porque ellos tiene con que comprarlo, pero les expresó a los peledeistas que su situación cambiara porque ellos serán parte de un gobierno que garantizará el bienestar del pueblo dominicano construyendo un mejor país, pero para todos.

Este acto contó además con la presencia del Lic. Domingo Batista, presidente municipio, Lic. Julio Romero Secretario General, Lic. José Antonio Trinidad, presidente en funciones, los coordinadores José Catalino Sanchez, Miguel Castillo, Thelma Tavarez, por la mujer, Oto varga, por la juventud, Esteban Valdivia, Ing. Juan Vargas, ex director del INVI, Juan Peña, fundador del PLD, entre otros.

TwitterFacebookPrintFriendlyWhatsAppCompartir