ADIE E INTEC Firman Acuerdo de Cooperación.

Por: Ramón Morillo /DELAZONAORIENTAL.NET

La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) que agrupa las empresas privadas de generación eléctrica del país, y la universidad INTEC, firmaron un convenio de cooperación con el cual realizarán actividades conjuntas que beneficiarán a los estudiantes y profesores de la universidad, así como a las empresas del sector eléctrico dominicano.

El acuerdo de cooperación fue firmado por el Sr. Tito Sanjurjo, Presidente de la ADIE y el Dr. Rolando Guzmán, Rector de INTEC con la presencia de autoridades de la universidad y la asociación tales como el Ing. Milton Morrison, Vicepresidente Ejecutivo de ADIE, el Ing. Carlos Cordero, Decano de Ingeniería del INTEC, el Dr. Julio Sánchez Mariñez, Vicerrector de Investigación, entre otros.

Tanto el rector de la universidad como el presidente de ADIE resaltaron la importancia de vincular las empresas a la academia como una forma de formar los profesionales que seguirán contribuyendo a las soluciones del sector eléctrico dominicano.

El acuerdo firmado entre las partes contempla la creación de la cátedra ADIE-INTEC a través de la cual se realizaran actividades académicas (docentes, de investigación, diseminación y difusión), así como el otorgamiento de pasantías, becas, y la instauración de premios para la investigación, todo en el marco de contribuir al desarrollo de la industria eléctrica dominicana.

  • Hotmail
  • Twitter
  • Facebook
  • PrintFriendly
  • Share/Bookmark