Actor de Harry Potter condenado a dos años de prisión

REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET

El actor Jamie Waylett, que interpretaba al matón de Hogwarts Vincent Crabbe en seis películas de Harry Potter, fue condenado el martes a dos años de cárcel por participar en los disturbios masivos de Londres el año pasado.

Waylett, de 22 años, fue hallado culpable de disturbios públicos por un jurado del Tribunal de la Corona de Wood Green, en Londres, según la Press Association.

Pero el actor, que ya había admitido haber bebido de una botella robada de champán durante los disturbios, fue absuelto de pretender destruir o dañar propiedades con un cóctel molotov, que sostenía en unas imágenes captadas ese día.

Waylett, que ya había sido condenado por posesión de cannabis, formaba parte de un grupo de al menos cuatro personas que entró en la zona de Chalk Farm, en el norte de Londres, en el tercer día de violencia en la capital el pasado agosto. A lo largo de la noche se le grabó en varios puntos con cámaras de seguridad, a menudo cubierto con una capucha.

Las imágenes le muestran aceptando una botella de champán de uno de los alborotadores, que acaba de saquear el supermercado a su espalda. El juez Simon Carr condenó al actor a dos años de cárcel por disturbios violentos y a 12 meses por manejar bienes robados, que se cumplirán al mismo tiempo.
“Alguien que vea las imágenes en este caso puede sólo imaginar el caos que tuvo lugar en las calles”, dijo el juez al condenarle.

“Usted decidió salir a las calles en lo que era el tercer día de violencia. Se le grabó en una serie de ocasiones con una botella llena de gasolina con un trapo como mecha. Acepto (…) que usted no lanzó o tenía intención de lanzar la botella, pero el mero hecho de sostenerla habría sido terrorífico para cualquiera que le viera”, añadió.

El juez dijo a Waylett que podría tener la opción de salir en libertad tras un año de cárcel. El actor, con la cabeza rapada y una perilla, vestía una camisa blanca con el cuello abierto y un traje oscuro al escuchar el veredicto.

  • Hotmail
  • Twitter
  • Facebook
  • PrintFriendly
  • Share/Bookmark