Amable Arisy “yo consulte las bases reformista y el 97% pidió apoyar a Papá”

REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET

El senador y ex candidato presidencial  por el Partido Reformista Social Cristiano, Amable Aristy Castro formalizó este domingo su respaldo al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía.

Durante un encuentro en un hotel de esta capital, ambos líderes políticos se comprometieron ante familiares y compañeros de partido a trabajar juntos para llevar a la primera magistratura al abanderado del PRD.

Aristy Castro, varias veces y actual senador de la República por la provincia La Altagracia, dijo conocer elogios y parabienes de su extinto líder y ex presidente Joaquín Balaguer hacia la persona de Mejía, a quien además definió como la persona que encarna un verdadero cambio en la conducción de los destinos nacionales.

A tono con la consigna “Con Amable y con Papa, esa pela va”, en referencia a la victoria en las próximas elecciones  los militantes reformistas ovacionaron la presencia en el acto de ex general Luis María Pérez Bello, uno de los principales colaboradores personas del doctor Balaguer y quien acudió en respaldo a la alianza.

Aristy Castro responsabilizó a los actuales dirigentes de su partido de haber violado los estatutos de la organización y desconocer mandatos de una asamblea al pactar con el candidato del PLD.

Además denunció que no fueron consultadas las bases del partido para esa alianza y que, por el contrario, el 97 por ciento de la misma favorece que se acuda a las próximas elecciones aliados con el candidato del PRD.

“Se que hoy iniciamos un camino en el que encontraremos muchas  piedras, pero esas piedras las vamos a recoger en el Palacio Nacional para construir un monumento a la dignidad, a la paz, al amor y a la institucionalidad de este país,”, apuntó Aristy Castro, quien al igual que el ex presidente  Mejía estuvo acompañado de su esposa, hijos y otros familiares y relacionados.

Dijo que antes de tomar  la decisión, se reunió con el presidente Leonel Fernández y el candidato del PLD, Danilo Medina, pero que decidió inclinarse por el candidato del PRD “por el bien de mi país”

Agrego que el país necesita un verdadero cambio, con un hombre noble, sano, bueno honrado y trabajador y por eso nos hemos aliados a Hipólito Mejía”.

De su lado, el abanderado del PRD, Hipólito Mejía, califico como “heroica” la decisión de Aristy Castro y sus seguidores y les garantizo que con su decisión no se pone en peligro la supervivencia del PRSC si del sistema de partidos en la República Dominicana.

Mejía advirtió que “la sociedad dominicana está en peligro por el robo generalizado y el irrespeto a las instituciones y eso tenemos que detenerlo a tiempo”.

El candidato presidencial del PRD saludó también con un abrazo el ex general Pérez Bello, de quien dijo fue un militar leal y dedicado con toda entrega a trabajar junto al finado presidente Joaquín Balaguer.

Al acto asistieron connotados dirigentes del PRSC aliados a Mejía, entre los que figuraron Juan Arístides Taveras Guzmán, Pedro Bretón, Tito Hernández, Héctor Rodríguez Pimentel, Alexis Joaquín Castillo y Seria Elena de Solimán, Johnny Morales, José  Enrique Sued, Geraldo Bogaert, El general  Luis María Pérez Bello, Karina Aristy, entre otros,  mientras que por el PRD la delegación fue encabezada por el jefe de campaña del candidato,  Cesar Cedeño y Orlando Jorge Mera, Secretario  General. Rafael Subervi Bonilla, Enmanuel Esquea Guerrero, entre otros

TwitterFacebookPrintFriendlyWhatsAppCompartir