Apple lanza nuevo Ipad 3

REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET

Apple presentó un iPad más veloz equipado con tecnología inalámbrica de cuarta generación, esperando que la última versión de su tableta pueda conservar el liderazgo en un mercado que le intentan disputar Amazon y Samsung entre otros.

El presidente ejecutivo Tim Cook, a la cabeza del mayor lanzamiento de un producto de la firma desde la presentación del iPhone 4S en el 2011, introdujo la altamente anticipada tercera versión de la tableta, que domina más de dos tercios de un creciente mercado.

La última versión del iPad podrá funcionar en una red 4G LTE (Long Term Evolution). Con velocidades aproximadamente 10 veces superiores a las de la actual tecnología 3G, podrán ayudar a desterrar la calidad, en ocasiones inestable, del video de los dispositivos más antiguos.

Apple espera a que los iPad equipados con tecnología 4G tienten a una mayor cantidad de consumidores estadounidenses a pagar más por la calidad superior del video.

Eso, a su vez, proporcionaría a los operadores móviles Verizon Wirelessy AT&T Inc un impulso en los ingresos, manifestaron los analistas.

Hasta ahora, los compradores han sido reticentes a destinar dinero extra inclusive para los iPad 3G, con una conexión más lenta. El modelo más barato, sólo con Wi-fi y con un acceso a internet más limitado, es por lejos el de mayor venta de Apple en la actualidad.

La compañía espera que su última tableta tenga un cálido recibimiento a fin de esquivar el cada vez más agresivo desafío de las tabletas de Google Inc que funcionan con el sistema Android.

“Todos se han estado preguntando quien llegará con un dispositivo más asombroso que el iPad 2”, dijo Cook. “Basta de preguntárselo: Somos nosotros”.

La base de usuarios globales de la tableta alcanzó los 67 millones en el 2011, de acuerdo a los investigadores Strategy Analytics.

Previamente, Cook habló de lo que denominó el “mundo después del PC”, en el que los usuarios se alejan cada vez mas de las tradicionales computadoras de escritorio y laptops hacia una gama de dispositivos portátiles.

Cook también anunció una nueva versión del dispositivo para televisión Apple TV a un precio de 99 dólares, un segmento que el difunto Steve Jobs denominó un “hobby” y que ahora soporta una tecnología de pantalla de alta definición de 1080p.

“El año pasado solamente vendimos 172 millones de dispositivos posteriores a la era del PC”, dijo Cook a la audiencia en el centro de Yerba Buena en San Francisco, el sitio preferido de Apple para el lanzamiento de los productos.

“Y esto compone un 76% de nuestros ingresos. Esto es increíble”, añadió.

  • Hotmail
  • Twitter
  • Facebook
  • PrintFriendly
  • Share/Bookmark