Sindico de San Luis motiva estudiantes a cultivar valores de los padres de la patria

REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET

Santo  Domingo Este-la Junta Municipal San Luis y el Sindico Rodolfo Valera celebraron por lo alto el mes de la patria con el depósito de una ofrenda floral en los bustos de los padres de la patria, ubicados en el sector Los Prados de San Luis.

Posteriormente, se realizó un acto en el centro de San Luis con la participación de más de diez escuelas y colegios quienes compitieron con la escenificación de los principales hechos históricos  esenciales para lograr la libertad de la República Dominicana.

Este acto patriótico, inició con un desfile por la calle Juan Rosario de esta localidad y luego, cada centro educativo puso lo mejor de si para encarnar personales tan importantes como Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Ramón Matías Mella, Concepción Bona, Manuel diez, Pedro Santana, Los Trinitarios, el juramento trinitario, la confección de la bandera,  entre otros.

En ese sentido, el sindico Rodolfo Valera, expresó su satisfacción por el resultado de este evento, coordinado por el departamento de cultura de ese ayuntamiento y motivo a los estudiantes y a todos los presentes a aprovechar su juventud e invertir su tiempo en superarse.

Resaltó y puso como ejemplo al prócer Juan Pablo Duarte quien a su corta edad inició un proyecto de independencia y gracias a su perseverancia, disciplina y esmero  lo logró.

En tanto que los representantes de los  diferentes centros educativos agradecieron a la Junta Municipal  el empeñarse en resaltar la obra de los padres de la patria la cual afirman sirve de estimulo a los jóvenes estudiantes quienes duraron varias semanas preparándose para dicha actividad.

Los colegios participantes optaron por 20 mil pesos en premios en útiles escolares divididos en tres primeros lugares.

TwitterFacebookPrintFriendlyWhatsAppCompartir