Provincia Santo Domingo en alerta roja por el paso de la tormenta Emily

REDACCION PERIODICO DELAZONAORIENTAL.NET

Santo Domingo-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) declaró que existen condiciones favorables para que se incremente la intensidad de la Tormenta Emily que podría sentirse mayormente en la capital y la provincia Santo Domingo.

De inmediato el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó los niveles de alerta en toda la geografía Nacional.

Las provincias con mayores posibilidades de ser impactadas por la tormenta fueron colocadas en alerta roja: el Distrito Nacional, San Juan de la Maguana, Barahona, San Cristóbal, Pedernales, Peravia, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San José de Ocoa, Independencia, Bahoruco, Azua, La Altagracia y La Romana.

Mientras que 10 quedaron en alerta amarilla: Monte Planta, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Dajabón, El Seibo, Duarte, María Trinidad Sánchez y Elías Piña.

En tanto que en alerta verde están: Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Samaná, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Hato Mauor y Monte Cristo.Ya la tormenta ha obligado el desplazamiento de 55 personas en Monte Plata.

La Tormenta Emily puede penetrar en cualquier momento al país a partir de esta misma madrugada.

La noche de este martes la Tormenta Emily fue ubicada a 265 kilómetros al sur de Puerto Rico y con vientos de 85 kilómetros por hora en dirección a la República Dominicana.

Los predictores esperan volúmenes de lluvias de entre 100 y 150 milímetros por hora y el Comité de Presas y Embalses dijo que está en capacidad de recibir las lluvias pronosticadas.

Entre tanto que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional acuartelaron sus miembros para integrarlos a las labores de prevención que ejecuta el COE.

Los organismos de protección civil instruyeron a realizar evacuaciones repentinas en varias localidades ubicadas en San Juan de la Maguana y Barahona.

TwitterFacebookPrintFriendlyWhatsAppCompartir