Empiezan los decretos, destituyen al Jefe de la Marina de Guerra

Denny Gomez /PERIODICO DELAZONAORIENTAL.NET

Santo Domingo Este-los tan esperados decretos presidenciales ya han espesado a fluir mientras que aumenta el cabildeo en torno al Palacio Presidencial de Funcionarios civiles y militares que tambien acuden a saber si hay “alguna novedad” en ese sentido.

Hace unos momentoseEl Poder Ejecutivo destituyó al jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, quien fue sustituido por el vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, mediante el decreto 87-11. Mientras que Lajara Solá pasa a ser viceministro de las Fuerzas Armadas. En los dos primeros decretos de la tanda, el presidente Leonel Fernández solo produjo cambios en la Marina de Guerra y el Ejército. El contralmirante Edwin Rafael Domínguez Rosario, fue designado subjefe de la Marina de Guerra, en sustitución de Luis Rafael Lee Ballester; también los contralmirantes Nadir Ricardo Almonte Alonzo, fue designado Inspector general de la Marina de Guerra, en sustitución del contralmirante Ramón Gustavo Bentances Hernández, y Roger Tomas Jiménez como comandante de la Base Naval 27 de Febrero, en sustitución del capitán de Navío William Rafael Acevedo Martínez.

Asimismo, con el decreto 86-11, el presidente Leonel Fernández designó a los generales de brigada Pablo Gregorio Cavallo Féliz, Ejército Nacional, Comandante de la Primera Brigada de Infantería, en sustitución del general de brigada José Ramón López Peralta; Napoleón Terrero Figueroa, Comandante de la Segunda Brigada, en sustitución del general de brigada Pablo Gregorio Cavallo Féliz; Abrahán E. Luna Rodríguez, Comandante de la Cuarta Brigada, en sustitución del general de brigada Manuel A. Perozo Castillo.

En este decreto también se dedigna el general de brigada Luis E. Rosario Lorenzo Comandante de la Brigada de Apoyo de Combate del Ejército Nacional, Batallas de las Carreras, en sustitución del general de brigada Napoleón Terrero Figueroa, y al coronel Rubén Darío Contreras Polanco, fue designado Director de la Academia Militar del Ejército, Batallas de las Carreras, en sustitución del general de brigada Francisco José Ovalles Pichardo.

TwitterFacebookPrintFriendlyWhatsAppCompartir