Hospital Traumatológico Ney Arias Lora en Villa Mella empieza a ofrecer algunos servicios.

El Ministerio de Salud Pública inició hoy algunos de los servicios del Hospital Traumatológico “Ney Arias Lora” en el municipio Santo Domingo Norte.

El director general del complejo hospitalario, Félix Hernández, dijo que los servicios se irán iniciando de manera gradual en las áreas ambulatorias, consulta externa, laboratorio e imágenes.

Añadió que este hospital es el primero de cuatro que se construyen dentro del Complejo Ciudad Sanitaria y que será especializado en ortopedia, traumatología, cirugía general y rehabilitación.

“No ha sido fácil, estamos desde marzo en este proceso de selección del personal y se ha escogido un grupo que reúne excelentes condiciones, enfatizando siempre el trato humanístico al paciente en donde trabajará para  nunca dejar de atender a nadie sin importar su condición social”, señaló Hernández.

De su lado, el viceministro de Salud Pública, Nelson Rodríguez, expresó que en el proceso de formación del personal fueron tomadas en consideración muchos aspectos  en consideración para ayudar a edificar un servicio de altura.

Indicó que es una política del presidente Fernández la construcción de  infraestructuras hospitalarias de este nivel  envidiadas por cualquier país de Latinoamérica, pero  que todavía tenemos unos indicadores de niveles de salud que no corresponden con todos los hospitales que hay en el país.

Agregó que hay que trabajar apegados a las normas de ética, donde lo más importante sea el paciente.

“Esperamos que en este centro la calidad brille por su presencia y quien no cumpla de forma eficiente con sus funciones se prescindirá de sus servicios”, manifestó Rodríguez.

Dijo que el éxito de un centro de salud no sólo está en su estructura con tecnología de primera, sino es un complemento con el equipo humano.

La actividad contó con la participación de los ministros de Obras Públicas,  Víctor Díaz Rúa; Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; el director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), mayor general José Aníbal Sanz Jiminián; y el director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, doctor Sabino Báez , entre otros.

TwitterFacebookPrintFriendlyWhatsAppCompartir