Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea Dominicana Inicia Curso.

San Isidro-La Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea Dominicana dio inicio al Curso de Aviación correspondiente a la XVII Promoción de Cadetes, en una ceremonia encabezada por el Jefe de Estado Mayor de la institución, Mayor General Piloto Israel Aníbal Díaz Peña, FAD (DEM), y el Sub Jefe FAD, General de Brigada Piloto Pedro René Valenzuela Quiroz, FAD (DEM).

En palabras dirigidas a los Cadetes, el Mayor General Piloto Díaz Peña pidió al Dios Todopoderoso que ilumine a los nuevos estudiantes del Curso de Aviación a lo largo de sus estudios y le agradeció por brindar a los miembros de la institución la oportunidad de realizar el significativo acto en el cual los cadetes inician el curso.

También agradeció al Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, Dr. Leonel Antonio Fernández Reyna, porque ha comprado los aviones que permiten a la Escuela de Aviación cumplir su misión de formar nuevos pilotos y ha dotado también a la institución de la tecnología de punta que le ha permitido su modernización y repunte.

Los cadetes que iniciaron el curso son 16 varones y una dama, entre los cuales figuran 15 Cadetes y dos oficiales, a cuyo cargo estuvo realizar el primer vuelo, en una avioneta Cessna 172 y un Helicóptero OH-58. Los oficiales que tripularon estas aeronaves para su primer vuelo de entrenamiento fueron el Primer Teniente Ellison Rossi Gómez y la 2do. Teniente María Cepeda Acevedo, FAD, acompañados de sus respectivos instructores.

El oficial Encargado de la Escuela de Aviación FAD, Mayor Piloto Edgar M. Yorro Lora, habló también a los presentes, Oficiales Generales, Superiores y Subalternos, que acompañaron al señor Jefe de Estado Mayor, y se refirió a la gran emoción, el compromiso y el agradecimiento al Mayor General Piloto Díaz Peña, por su apoyo decidido a la Escuela de Aviación en los últimos años y comienzos de su gestión.

Dos momentos emocionantes de la actividad se registraron cuando la XVI Promoción de Cadetes de la FAD hizo entrega simbólica de los oficiales pilotos salientes de la Escuela de Aviación a los cadetes entrantes y el segundo acto emotivo fue cuando el 1er. Teniente Piloto Ellison Rossi Gómez y la 2do. Teniente Piloto María Cepeda Acevedo abordaron las aeronaves en las cuales partieron para su primer vuelo de entrenamiento.

En la actividad de inicio de los cadetes las palabras de invocación estuvieron a cargo del 1er. Teniente Capellán Luís Obispo Díaz Méndez, y en la misma el Jefe de la FAD, Mayor General Piloto Díaz Peña y el Sub Jefe FAD, General de Brigada Piloto Valenzuela Quiroz, fueron acompañados por el Inspector General FAD, General de Brigada Paracaidista Ulises Cedano Santana, FAD (DEM); el Comandante de Base de la Base Aérea San Isidro, General de Brigada Piloto Manuel A. Núñez García, FAD (DEM); la Directora de Inteligencia FAD, la General de Brigada Arquitecta Rosanna L. Pons Peguero, FAD (DEM); y el Director de la Escuela de Graduados de Estudios Superiores Aeronáuticos (EGESA), General de Brigada Piloto José Manuel Restituyo Larrache, FAD (DEM), entre otros altos oficiales de la institución.

  • Hotmail
  • Twitter
  • Facebook
  • PrintFriendly
  • Share/Bookmark