Salud Pública inicia el pago a sus empleados con el aumento de los medicos

La mayoría de los empleados del Ministerio de Salud Pública comenzó este martes a recibir el pago de sus sueldos, el cual incluye el 15 por ciento de incremento como había dispuesto en Gobierno para los servidores del sector.
Las autoridades sanitarias esperan concluir el pago entre los días miércoles y jueves de esta semana, en nóminas que abarcan médicos, enfermeras, bioanalistas, psicólogos, odontólogos, técnicos y personal administrativo.

Salud Pública realiza el pago correspondiente al mes de agosto con retraso debido a que se hicieron reajustes en las nóminas  para garantizar que los servidores cobrasen el incremento salarial del 15 por ciento.

El doctor Bautista Rojas Gómez, ministro de Salud Pública, había explicado que debido a que el presupuesto complementario, con el que se pagaría en aumento en los sueldos no ha sido aprobado de manera definitiva en el Congreso Nacional, tuvo que hacerse la gestión con el propósito de garantizar la materialización del aumento. Indicó que de esa manera se cumple con el compromiso que había asumido el Gobierno con el sector salud en ese sentido.

Observó que en vista de que el proceso conllevó nuevos reajustes a la nómina  y coordinaciones con el Ministerio de Administración Pública, la Contraloría General de la República, la Dirección de Presupuesto, el pago se haría con algunos días de retraso.
“Afortunadamente hoy podemos anunciarles a médicos, enfermeras, bioanalistas, psicólogos, farmacéuticos  y a los demás integrantes del sector salud que ya el pago ha comenzado a realizarse”, expresó este martes el funcionario.

TwitterFacebookPrintFriendlyWhatsAppCompartir