UASD habilita reingreso via Web para estudiantes inactivos

PRIMERO LEA DETENIDAMENTE

 Reingreso para el periodo 2010-20 (Activo hasta el 1ro julio 2010) 

 TODO SOBRE EL REINGRESO

Es un proceso cuya solicitud se realiza por vía Web (a través de la página de la UASD) en la cual el estudiante inactivo, es decir, aquel que no cursó el semestre anterior; desea volver a tomar clases y volver a estar activo. Todos aquellos estudiantes que no tomaron o cursaron asignaturas durante un semestre o que habiéndolas seleccionado las retiraron en su totalidad, deberán hacer reingreso.

¿Por qué deben de hacer reingreso? Hay varios procesos previos que deben de prepararse para el proceso de reinscripción, tales como lo son el CAPP y la proyección de asignaturas que el alumno deberá tomar. Lo que se toma como condición para tales procesos de CAPP y proyección, es que el estudiante haya cursado asignaturas en el semestre anterior. Por lo tanto, todo aquel que no cumpla con esa condición aparecerá sin la proyección correspondiente. Es decir, la solicitud de reingreso es la notificación que hace el estudiante a la universidad sobre su voluntad de volver a estar activo para poder insertarlo en aquel grupo al que se le hará CAPP y proyección.

Todas las personas que deben hacer reingreso no caen dentro de la misma categoría. Debido al tiempo inactivo y la condición del alumno hay 3 tipos de reingreso:

Reingreso Normal:

Es para aquellos estudiantes que no cursaron el semestre anterior,  retiraron todas las asignaturas o tienen menos de 5 años inactivos, (no haber cursado asignaturas en los últimos 5 años). Se realiza en las fechas indicadas en el Calendario Académico, (15 días antes del inicio del proceso de reinscripción de los semestres regulares).

Pasos Para Solicitar el Reingreso Normal:
1.- Ingrese a la página web de la UASD.
2.- Haga clic en Estudiantes y luego en Hacer Reingreso
3.- Llene con sus datos el formulario que aparece en pantalla.
4.- Presione el botón “Enviar”

Nota: El sistema le mostrará una pantalla indicando que su solicitud reingreso ha sido procesada exitosamente, a la vez que le indica un nuevo NIP (contraseña) y la fecha y horario en la cual podrá inscribirse. Se recomienda que imprima esta pantalla y guarde la página. Se le requerirá presentar de manera obligatoria la misma para cualquier reclamo que pueda tener con relación a su reingreso. El reingreso tiene un costo de RD$100 pesos que será cargado junto con el monto de los créditos seleccionados para el semestre.
 
Reingreso Extraordinario:
Es para aquellos estudiantes que  tienen más de 5 años inactivos, (no haber cursado asignaturas). Este reingreso se efectuara a través de la pagina Web en las fechas indicadas en el Calendario Académico, (15 días antes del inicio del proceso de reinscripción de los semestres regulares).

 Nota: El sistema le mostrará un mensaje donde dirá: “Estudiante inactivo por más de 5 años. Debe dirigirse al Departamento de Orientación Profesional”. Se recomienda que imprima esta pantalla y guarde la página. Se le requerirá presentar de manera obligatoria la misma para cualquier reclamo que pueda tener con relación a su reingreso. El reingreso extraordinario tiene un costo de RD$100 pesos que será cargado junto con el monto de los créditos seleccionados para el semestre. Todo estudiante que tenga 5 o más años inactivo (sin haber cursado asignaturas), deberá dirigirse personalmente al Departamento de Orientación Profesional, en donde al hacérsele reingreso, se le cambiará al plan vigente de dicha carrera. Esto se debe a que los planes de estudio caducan y necesitan actualizarse y es muy seguro que luego de ese tiempo ya haya un nuevo plan para esa carrera. Por ejemplo, estudiabas hace 5 años atrás Medicina Plan 12 (P-DMED 12), pero es probable que el plan se haya actualizado y ahora sea 13, por lo tanto se te cambiará a ese plan, lo que significará que habrá asignaturas diferentes al que tiene el plan 12. El departamento de Orientación Profesional hará efectivo en cambio en el sistema y dará al estudiante un documento en el que conste el mismo. Asegure dicho documento en caso de cualquier reclamo posterior.

 Reingreso de Graduados:
Es para aquellas personas que ya terminaron una carrera, se graduaron y desean ingresar nuevamente a la universidad. Este se efectúa través de la pagina Web en las fechas indicadas en el Calendario Académico, (15 días antes del inicio del proceso de reinscripción de los semestres regulares).

 Pasos Para Solicitar el Reingreso de Graduados:
1.- Ingrese a la página Web de la UASD.
2.- Haga clic en Estudiantes y luego en Hacer Reingreso
3.- Llene con sus datos el formulario que aparece en pantalla.
4.- Presione el botón “Enviar”.
5.- El sistema le mostrará el mensaje: “Estudiante graduado, seleccione la nueva carrera

 Haga clic aquí para hacer reingreso

TwitterFacebookPrintFriendlyWhatsAppCompartir