Seccional Santo Domingo del Colegio de Abogados inicia Diplomado en Derecho Constitucional gratis.

Santo Domingo, R. D.- La Seccional Santo Domingo del Colegio de Abogados, que preside  el Lic. Gonzalo Ramírez, inauguró anoche un Diplomado en Derecho Constitucional, que imparte de manera gratuita, con el patrocinio del Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia, que preside el Dr. Lino Vásquez Samuel y del Colegio de Abogados, dirigido por el Dr. Diego José García.

La apertura del diplomado, se efectuó en el salón de eventos del Colegio San Francisco de Asís, ubicado en la avenida Sabana Larga, casi esquina Las Américas, frente a la iglesia Paz y Bien, lugar donde el mismo será impartido durante 12 jueves consecutivos, en horario de seis de la tarde a diez de la noche.

Más de doscientos abogados, procuradores fiscales adjuntos y defensores públicos de Santo Domingo, estuvieron presentes en la apertura del diplomado.

Las palabras de bienvenida, fueron pronunciadas por Lic. Gonzalo Ramírez, quien agradeció el apoyo recibido del Comisionado de Justicia y del Colegio de Abogados.

Gonzalo Ramírez, indicó que el conocimiento jurídico es muy ágil y veloz, y que no se detiene a esperar a aquellos no estudian de manera permanente, resaltando que el abogado que no estudia es cada día menos abogado.

Expresó gran satisfacción, por la inmensa cantidad de abogados asistentes y el entusiasmo mostrado por los mismos, lo que a su juicio demuestra el gran interés de los abogados en prepararse, capacitarse y profesionalizarse, para ser cada día mejores abogados.

Dijo que el gremio que preside, ha asumido el compromiso de capacitar de manera permanente a los abogados, mediante la impartición de diplomados en derecho constitucional, derecho penal, derecho procesal penal, legislación de tierra, derecho civil  derecho procesal civil, entre otras áreas del derecho, lo que harán con el apoyo del Comisionado de Justicia y del Colegio de Abogados.

De su lado, el Dr. Joselito Bautista, en representación del Comisionado de Justicia,  ratificó las palabras de Gonzalo Ramírez, señalando que hay un convenio entre el Comisionado de Justicia y la Seccional Santo Domingo del CARD, para preparar de manera permanente a los abogados, lo que ha venido haciendo en varias provincias del país.

Mientras que el presidente del Colegio de Abogados, Dr. Diego José García, elogió a Gonzalo Ramírez, por la gran asistencia de abogados, a dicha actividad. Dijo que la institución que dirige, ofrecerá todo su apoyo a la Seccional Santo Domingo, para que siga realizando ese tipo de actividades.

García, elogió al Comisionado de Justicia, Dr. Lino Vásquez Samuel, por su apoyo permanente al Colegio de Abogados, en beneficio de la educación y preparación de los togados.

Finalizada la ceremonia protocolar de apertura, se brindó un suculento refrigerio, que los abogados degustaron, completamente satisfechos.

Finalizado el refrigerio, el magistrado Franny González Castillo, juez del tribunal de atención permanente del Distrito Nacional, cautivó a los presentes con una brillante exposición sobre Derecho Constitucional.

La mesa de honor estuvo integrada, por el Secretario General del Colegio de de Abogados en Santo Domingo, Lic. Gonzalo Ramírez,  el Presidente del Colegio de Abogados, Dr. Diego José García, el Procurador Fiscal de Santo Domingo, Dr. Perfecto Acosta Suriel, el Gobernador de Santo Domingo, ingeniero Idelfonso Vásquez, el coordinador de la Comisión de Justicia Penal del Comisionado de Apoyo a la Reforma y  Modernización de la Justicia, Dr. Joselito Bautista, por sí y en representación del Alto Comisionado de Justicia, Dr. Lino Vásquez Samuel. También integró la mesa de honor, el magistrado Franny González Castillo, juez del tribunal de atención permanente del Distrito Nacional

Entre los coordinadores de la actividad, se destacaron la tesorera, Dra. Martha Díaz, el Lic. Franklin Medina, el Dr. Luis Rosado, el Lic. Joaquín Gerda, la Licda. Mireya Burgos, el Dr. Mariano Oviedo, el Dr. Juan Bencosme, la Dr. Carmen Placencia y la Dra. Elizabeth Pérez Ridcharson, entre otros.

TwitterFacebookPrintFriendlyWhatsAppCompartir